Inicio Noticias Deportes Jeffrén Suárez: El quinto gol del Barcelona lo hizo un venezolano

Jeffrén Suárez: El quinto gol del Barcelona lo hizo un venezolano

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
DEPORTES

Escrito por La i Latina- Agencias

Barcelona, España, noviembre 30 - El jugador nacido en Venezuela, quien finalmente habría desechado  jugar con La Vinotinto, ingresó en el minuto 87 del Clásico español y apenas ingresado marcó a pase de Bojan y completar la goleada del  Barca al Madrid. En un partido pletórico para los azulgranas, Jeffren tuvo su oportunidad y no la desperdició confirmando su regreso luego de su larga lesión y mostrando su olfato goleador.Vea los récords que establecieron él, y el Barcelona.

Dim lights

 

Los otros cuatro tantos fueron realizados por Xavi, Villa (2) y Pedro

Nacido en Ciudad Bolívar (otros dicen que es en La Guaira) hace 22 años el volante encontró un lugar privilegiado en el partido de ayer al sentenciar el primer 5-0 del Barsa frente al Real Madrid desde 1994.

Sustituyó a Pedro en la recta final y, con cuatro minutos en cancha, envió a la red un centro de Bojan.

Con el gol de Jeffren Suárez sería la primera vez que un venezolano participa y además anota gol en el Clásico Barcelona-Madrid, un enfrentamiento que paraliza al mundo entero y el partido más visto del fútbol global, solo comparable con la final de un Mundial.




Venezolano Jeffren entró en la historia de los Clásicos

El delantero nacido en Venezuela marcó el gol 200 en la historia de los Barcelona-Madrid disputados en Camp Nou

Muchos datos se generaron en el Barcelona-Madrid, el número 70 en la historia del Camp Nou, sede del conjunto catalán.
El venezolano (nacionalizado español) Jeffren Suárez entró en la historia de estos duelos, al marcar el gol 200 en la historia de los 70 Clásicos disputados en la actual sede de los blaugranas. Es obvio que el artillero se convirtió en el primer jugador nacido en el país que marca un tanto.
Otros datos

* El Real Madrid sumó tres Clásicos seguidos sin marcar, por segunda vez en su historia. No pasaba desde 1974

* El Barcelona llegó a cinco triunfos consecutivos en los Clásicos, por primera vez en su historia. El Madrid tiene el mejor registro con siete victorias seguidas, entre 1962 y 1965

* Sergio Ramos (en 175 partidos) iguala a Fernando Hierro (en 439 partidos) como el jugador merengue con más expulsiones en la historia de fútbol español, con 10 cartulinas rojas.

* Desde hace 26 años no marcaban cinco jugadores de nacionalidad española contando a Jeffrén- en el Clásico. Gerardo, Sanchis, Migueli, Esteban, Butragueño, el 30 de diciembre de 1984, fueron los últimos en hacerlo.

* El gol de Jeffren fue el número 200 en la historia de los 70 Clásicos disputados en el Camp Nou, donde el Barcelona domina con 122, sobre 78 del Madrid.

* Primera vez que mostraron 13 tarjetas en un Barca-Madrid.

* Mourinho recibió su peor derrota como entrenador profesional y, por primera vez, un equipo suyo encaja cinco goles.
* David Villa, con siete tantos, igualó a Lionel Messi como el segundo jugador que más goles le ha hecho a Iker Casillas. Por delante de ambos, sólo está Samuel Eto’o, con ocho goles frente al portero de la selección roja



¿Quién está en línea?
Tenemos 20 invitados conectado